Diseño de Piezas de Chapa: máxima productividad
Solid Edge incluye un entorno de modelado ajustado especialmente al diseño de componentes de chapa. El entorno de Piezas de Chapa está totalmente integrado con los de Conjuntos, Diseño, Planos y Diseño de Piezas Moldeadas así como con el entorno de Gestión de Datos, a fin de reducir los tiempos de diseño para productos que incluyan este tipo de componentes. Todos los comandos y  funciones disponibles dentro de este entorno utilizan la terminología familiar en la industria: creación de pestañas y aletas, posicionado automático de pliegues y desahogos, desdoblado/redoblado automático, esquinas biseladas mediante un simple clic, etc.  
Con un cómodo acceso a este entorno. El entorno de Piezas de Chapa es accesible ya sea directamente o bien, dentro de una metodología top-down, a partir del entrono de Diseño de Conjuntos. Se inicia el diseño especificando el tipo y espesor del material y los detalles del doblado tales como radio,  anchura y profundidad del desahogo y factor neutro, parámetros que se aplican  automáticamente conforme se desarrolla la pieza: pudiendo también usarse valores previamente almacenados en una tabla. A continuación se traza un boceto del perfil para crear una base sólida con el grosor  especificado, y se añaden pestañas y aletas a cualquier ángulo, mediante acciones sencillas de selección y arrastre con el ratón,  calculándose automáticamente el doblado de un modo exacto.
  Y un espectacular ahorro de tiempo.  Al utilizar el comando Pestaña para crear una operación, el usuario dispone de un repertorio de opciones, tres de entre las cuales le permiten determinar como se dobla la chapa con respecto a la cara que se está doblando: material interior, material exterior o curvado exterior. Si se produce una edición posterior de los valores se actualizará toda la pieza automáticamente, manteniendo estas relaciones críticas y ahorrando una enorme cantidad de tiempo. Por medio del comando Redoblado devuelve la pieza a las tres dimensiones, manteniendo las operaciones realizadas sobre el desarrollo plano. Solid Edge incluye un comando, Recortar Esquina, que automáticamente añade chaflanes o aristas redondeadas a los extremos de caras seleccionadas, así como también un comando para añadir copias múltiples de operaciones planas, Copiar Pieza. Por último, tanto el modelo 3-D como su desarrollo plano pueden utilizarse para crear constructivos por medio de las funciones de Solid Edge para Planos. 
Piezas creadas utilizando Solid Edge Chapa Plus. Chapa Plus permite obtener deformaciones más complejas tales como celosías, embutición con y sin vaciado, cerrar esquina, pestañas por secciones y pestañas dobles.